FAQ's

¿Qué requerimientos técnicos necesito para la realización de los cursos?

Para la realización de los cursos tan solo necesitas tener una conexión a internet, preferiblemente una conexión ADSL. Puedes acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, bien sea un ordenador personal o portátil, una tablet o un smartphone. La plataforma está totalmente adaptada a los dispositivos móviles. Para la visualización de los contenidos de los cursos es necesario tener instalado un lector de documentos en PDF y un reproductor multimedia como, por ejemplo, VLC.

¿Cuál es la estructura y contenido de los cursos?

Todos los cursos se estructuran mediante módulos. Cada módulo consta de un vídeo introductorio, videotutoriales originales grabados en HD alojados en la plataforma Vimeo, presentaciones en PDF de los videotutoriales, artículos especializados en PDF, vídeos explicativos de otras plataformas, artículos web relacionados con el contenido del curso, ebooks, foros de discusión, formularios, etc.

¿Qué tipo de actividades se realizan en los cursos?

Cada tutorial consta de una serie de actividades de consolidación. Dichas actividades pueden ser formularios de autoevaluación tipo test, tareas concretas que deben subirse a la plataforma o participaciones los distintos foros de los módulos.

¿Cuánto tiempo necesito para la realización de un curso?

La duración de un curso está prevista para un total de 30 horas. En caso de que un curso requiera de más o menos horas, se especificará en la descripción del mismo.

¿Qué tipo de seguimiento tienen los cursos?

Todos los cursos constan de foros de participación para abordar dudas, reflexiones o comentarios relacionados con los módulos o con el curso en general. Dichas dudas pueden ser resueltas por los responsables de la plataforma o por los propios participantes. Cualquier duda relacionada con el curso puede gestionarse también a través de mensajes privados a los responsables de la plataforma.

¿Obtendré al final del curso algún diploma o acreditación?

Sí. Una vez hayas realizado satisfactoriamente todas las actividades del curso, recibirás un diploma acreditativo y personalizado especificando la realización del mismo y el número de horas dedicadas. La certificación que se obtiene de los cursos no está homologada para el concurso de oposiciones.

¿Tendré acceso a los cursos una vez finalizados?

Durante el tiempo que dure el curso tendrás acceso a todos los videotutoriales así como todo el material descargable como presentaciones en PDF, artículos especializados, páginas web o ebooks. Los videotutoriales son los únicos contenidos no descargables. Son propiedad de la plataforma y no se entregan como material del curso, pero sí podrás descargarte todos los PDF los videotutoriales y el resto de material de los cursos.